El Sindicato de Trabajadores ceramistas continúa con el plan de lucha y esta vez se dirigirá a la Legislatura para reclamar la expropiación de la empresa Ceramica Neuquén. En ese contexto, sumado a que apoyaran a la concejal Patricia Jure por las denuncias en su contra por los incidentes en el Concejo Deliberante, la diputada nacional Romina Del Plá y el dirigente ferroviario Rubén Sobrero están en Neuquén para apoyar ambas cuestiones.
"Este Gobierno Nacional que le perdona la deuda a todos los empresarios, tiene una actitud muy distinta hacia los trabajadores. Zanón es una empresa que, en estos momentos, puede mantener a los trabajadores y me parece que Nación debe respaldarlos. Estamos aquí para acompañar el reclamo a nivel nacional", dijo Sobrero en AM550.
Por su parte, la diputada nacional del FIT, Romina del Plá, aportó: "Queremos apoyar este reclamo porque es fundamental la expropiación y la estatización como una forma de garantizar el trabajo de todos los ceramistas. Los ceramicos son importantes para construir viviendas, hospitales y escuelas. Esta política de atacar a los trabajadores es una orientación social contraria a la que necesita la mayoría de la población".