NEUQUÉN

Schlereth opinó que el "blindaje" de Gutiérrez es conducente

El diputado nacional dijo que esta medida procura mejorar la competitividad y la productividad.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 07:26

El diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, se mostró a favor de la propuesta de blindaje que elaboró el gobernador Omar Gutiérrez y señaló que es una medida conducente, ya que procura mejorar la competitividad, productividad y donde todos ganen. El dirigente político de Cambiemos dijo que la idea de que solo una parte (ya sea empleador o trabajador) gana ha quedado atrás.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Schlereth dijo: "Aquí la única manera de salir adelante es buscar esa ecuación y pretendemos que en el acuerdo ganen el trabajador y el empresario". Además agregó: "Cuando hablamos de hidrocarburos nos referímos a un recurso de los neuquinos. El objetivo es que esto genere una fuente de riquezas y ese es el segundo paso que se hizo en Neuquén en las últimas épocas. El 90% de los neuquinos que no viven la actividad de los hidrocarburos, son parte de los dueños de los recursos, cuando se avanzan en este tipo de acuerdos. Aquí la perspectiva es siempre ver como podemos estar mejor".

El blindaje propuesto por el gobernador Omar Gutiérrez se sintetiza en los siguientes puntos:

 - Buscará evitar que los paros nacionales repercutan en la actividad de Vaca Muerta. fue presentado el miércoles durante la apertura de la Argentina Oil & Gas.

El encargado de adelantar la propuesta fue el gobernador Omar Gutiérrez, quien hizo el anuncio durante el tercer encuentro de la Mesa Vaca Muerta que se realizó poco antes de la apertura de la exposición.

-Explicó que es una suerte de acuerdo con los gremios para evitar que huelgas impulsadas a nivel nacional se concreten en la zona y perjudiquen el nivel de productividad. Planteó que será trabajado a través de las mesas locales y el Clúster Vaca Muerta.

-Según el ministro de Trabajo de la provincia, Mariano Gaido, el acuerdo que firmarán el martes con el gobierno nacional y los sindicatos de la actividad refiere a las “medidas de fuerza generales”. Aclaró que “las particulares”, las que se produzcan por reclamos locales, se van a “trabajar enseguida”.

“Necesitamos la previsibilidad necesaria para generar más trabajo, más inversiones”, justificó el ministro y aseguró que “el diálogo será la herramienta principal”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios