NEUQUÉN

Trabajadoras municipales despedidas apelan el fallo favorable a Quiroga

33 ex empleados municipales habían pedido la reincorporación a sus puestos de trabajo.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 10:48

La abogada de las trabajadoras despedidas,Gisela Moreira, presentó un recurso de apelación ante el fallo del tribunal de impugnación, a favor de la pretensión del intendente, Horacio Quiroga. La letrada explicó que cuando la fiscalía llevó este problema a una instancia de mediación, la Municipalidad nunca se presentó pero no hubo mejor idea que criminalizar la cuestión.

En una charla que mantuvo con Afilados, Moreira dijo: "La querella que representa a la Municipalidad quería que la causa siga activa por eso el tribunal impugna que la querella podrá acusar sin la intervención de fiscalía. Nos querían acusar de criminalización y castigar a toda aquella persona que quiera ejercer la protesta. Lo que queremos es que esto se encauce dentro de un conflicto laboral".

Es de destacar que la querella tiene participación pero no podrá continuar con su participación en forma autónoma, sino que debería llevarse a cabo por el Ministerio Público Fiscal que conoce la política criminal que lleva adelante una provincia, tal como indicó Moreira.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios