NEUQUÉN

"La sanción económica a YPF será ejemplificadora"

El subsecretario de Medio Ambiente, Juan de Dios Luchelli, dijo que la gravedad del derrame amerita una dura multa.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 11:51

El subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Juan de Dios Luchelli, afirmó que la sanción económica a YPF será ejemplificadora y señaló que está buscando todas las evidencias y soportes para respaldar este régimen sancionatorio, cuya cifra más alta fue de 4 millones de pesos.

En una charla con AM550, Luchelli dijo: "El derrame en Bandurria Sur tiene otra gravedad y la sanción será ejemplificadora".

Con respecto a la etapa de bioremediación, dijo que se aprobó el proyecto de saneamiento de YPF pero en lo demás se pidió una mayor profundización.

Luego de la surgencia de hidrocarburos que se produjo en Bandurria durante la extracción de corona, YPF continúa con los trabajos de remediación y pudo recuperar más del 60% de hidrocarburo que estaba retenido en las piletas construídas para tal fin y para la locación.

Un pozo en perforación del yacimiento Bandurria, ubicado a unos 50 kilómetros al Norte de la localidad de Añelo, sufrió una surgencia de hidrocarburos hace unas semanas y debió ser evacuado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios