NEUQUÉN

Llegan $1.000 millones a la provincia en compensación del fondo sojero

Según la iniciativa, el 50% que se le transfiera a las provincias se destinará a los municipios.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 07:59

La provincia y los municipios recibirán $1.000 millones en compensación del fondo sojero, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional. El objetivo es asistir financieramente a las provincias que hayan aprobado el Consenso Fiscal acordado con 19 gobernadores.

De acuerdo al informe del Ministerio del Interior, los montos asignados serán de 4.125 millones de pesos que se distribuirán por índice de coparticipación a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

La primera cuota, transferida por Nación ayer, fue de 942.043.331 millones de pesos.

Según estipula la iniciativa, el 50 por ciento que se le transfiera a las provincias se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el régimen de participación municipal de impuestos, según precisó el Ministerio del Interior.

El presidente Mauricio Macri había eliminado el fondo sojero en agosto y esto trajo el descontento de los intendentes de la provincia de Buenos Aires quienes, en ese momento, solicitaron una reunión con el mandatario nacional y con la comisión bicameral del Congreso para que deje sin efecto ese decreto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios