NEUQUÉN

Críticas al Gobierno Nacional por la implementación del bono de fin de año

El ministro de Producción de la Provincia, López Raggi, dijo que es ridículo que se apliquen lineas de financiamiento a empresas para el pago del bono.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 07:41

El ministro de Producción de la Provincia, Facundo López Raggi, habló sobre la implementación del bono de fin de año por parte del Gobierno Nacional y dijo que la aplicación de esa medida es una cuestión compleja porque afectan a todos sin contemplar situaciones específicas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el ministro dijo: "Implementar algo así no es siempre bueno. No es lo mismo para Techint pagar un bono que para una Pyme de un barrio. Me parece ridículo que se apliquen líneas de financiamiento a empresas para que puedan pagar el bono de fin de año, porque la situación en los bancos no es fácil".

Esta semana, el Gobierno Nacional oficializará esta semana el bono de $5000, pero con flexibilidades para las empresas. Está previsto que las empresas deban pagar el bono de $5.000 en dos cuotas con los salarios de noviembre y enero, que se cobran en diciembre y febrero. Pero en el caso de las empresas de los sectores más afectados por la recesión, se permitirá una negociación entre las partes para definir su aplicación, según señalaron fuentes cercanas al Gobierno.

Otra de las posibilidades, aún no confirmada, es que el bono se pueda tomar a cuenta de futuros aumentos, algo que pidieron las cámaras industriales, en el caso de sectores que ya estaban negociando pagos extra para este año. "Eso dependerá de cómo quedaron los salarios respecto de la paritaria y la inflación", explicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios