CONFIRMADO

No habrá bono para los trabajadores estatales

Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Cultura y Deporte, Juan Pablo Prezzoli.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 10:59

El ministro de Gobierno, Cultura y Deporte, Juan Pablo Prezzoli, confirmó que no habrá bono para los trabajadores estatales dado que la provincia tiene un reajuste trimestral.

Es de destacar que Neuquén junto a Buenos Aires, Córdoba y Chubut eran las provincias que no tenían definida su postura con respecto al pago del bono de fin de año decretado por el Gobierno Nacional.

El primer mandatario Mauricio Macri firmó el decreto que establece el pago del bono de fin de año por parte de todas las empresas a sus respectivos empleados. El pago de $5000 se ejecutará en dos partes, tal como se había acordado. Este martes el decreto salió publicado en el Boletín Oficial.

Los que cobrarán el bono

- Empleados de empresas privadas: la medida alcanza a estos trabajadores y el Gobierno dejó abierta la posibilidad de que cada rama, cada sector puede ir negociando que el bono se tome a cuenta de futuros aumentos. Los sectores en crisis podrán pagar más cuotas.

- Empleados estatales: cobrarán un plus de $5000 en un solo pago, durante diciembre. En la negociación con UPCN, además, se acordó que habrá aumentos salariales de un 5% en enero y de un 5% en febrero.

- Fuerzas de seguridad: cobrarán $5000 pesos extra junto con el aguinaldo de diciembre y habrá un incremento de 10% en dos meses para Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura.

Los que no cobrarán el bono

- Empleados de empresas estatales y organismos descentralizados: el acuerdo no alcanza a empresas como Aerolíneas Argentinas ni a la AFIP.

- Trabajadores domésticos de casas particulares: 

- Docentes y empleados de gobiernos provinciales y municipales: abarca a empleados administrativos, policías y trabajadores de la salud. La situación dependerá de lo que resuelvan las administraciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
87%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios