El Parque Norte es, sin dudas, el espacio público favorito de infinidad de neuquinos, que encuentran en él el sitio ideal para las caminatas al aire libre o para la recreación en familia.
Es, además, el destino natural de contingentes de escolares que llegan de otras ciudades, y de deportistas (profesionales o no) que trotan por sus senderos o tonifican musculatura en las máquinas que se instalaron para tal fin.
Ahora, la Municipalidad de Neuquén se propuso extender el alumbrado público hacia el sector tres, con lo que ampliará el recorrido nocturno, ya que el uno y el dos cuentan con luz artificial, al igual que el sector de máquinas y juegos infantiles.
Hace unos pocos días, el Municipio aprobó el pliego de bases y condiciones confeccionado por la subsecretaría de Obras Públicas para contratar dicha obra, que prevé una inversión de 11.028.018,10 pesos.
Al menos ese es el presupuesto oficial para este emprendimiento, que contempla un plazo de ejecución de 240 días corridos.
“El objetivo es la iluminación de los senderos peatonales para sumarse a la iluminación ya existente”, dice la resolución que habilitó el llamado a la licitación privada.
Explica, además, que la obra se encuentra incorporada al Presupuesto 2019, y que se va a financiar con recursos de rentas generales.