NEUQUÉN

Leszinsky: "La migración es un derecho natural de la persona"

El director de Migraciones de la provincia dijo que las expulsiones son conformes a las leyes.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 09:51

Luego de las manifestaciones que se concretaron cerca del Congreso Nacional y que fueron protagonizadas por extranjeros, mientras se debatía el Presupuesto 2019, fue un detonante suficiente para que la cuestión migratoria sea el centro de la discusión en la órbita política. El senador peronista por Río Negro, Miguel Pichetto, deslizó que era necesario que se expulse a los extranjeros que intervinieron en ese foco de violencia, mientras que en la jornada de ayer el presidente Mauricio Macri dijo que se debe debatir el manejo de lo migratorio. "Tenemos que replantearnos qué estamos haciendo y poner como eje que queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos frente a otras intenciones", invitó.

Con respecto a esta discusión, el director de Migraciones de Neuquén, Ricardo Leszinsky, dio su opinión y manifestó: "La migración es un derecho natural de la persona y existen entredichos malintencionados y oportunistas y más en esta época donde se avecinan las contiendas electorales. Argentina es un país de paz y amistoso, las expulsiones son conformes a la ley."

En ese sentido, fue contundente al decir que el gobierno no fomenta la xenofobia porque no hay país que se desarrolle sin las migraciones porque aportan conocimiento, trabajo y sapiencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias