NEUQUÉN

Quiroga rechazó el regreso de municipales despedidos

Se trata de un ex agente acusado de generar licencias de conducir truchas. Y de una ex agente acusada de adulterar un certificado médico.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 08:30

La Municipalidad de Neuquén tiene las puertas cerradas para aquellos que fueron eyectados y buscan volver. Al menos así lo sugiere el proceder del intendente, Horacio Quiroga, quien acaba de rechazar las pretensiones de otros dos.

Uno de ellos es el ex agente Segundo Teófilo Reuque quien fue exonerado en 2014, y luego presentó un recurso administrativo con la esperanza de que se suspendiera la sanción y fuera sobreseído. Dicho pedido fue rechazado hace apenas unos días.

El despido de este ex agente comenzó a gestarse en 2012, cuando le iniciaron un sumario administrativo, al término del cual lo hallaron responsable de generar supuestas licencias de conducir “truchas”.

Según consta en el expediente, el proceder consistía en cargar en el sistema una habilitación o primera licencia de una determinada categoría, sin contar con la presencia del solicitante, sin haber cobrado las tasas municipales y sin que se hubieran realizado los exámenes teóricos y prácticos.

No se emitía la licencia, pero la carga de datos permitía que el beneficiado se presentara a realizar una renovación o duplicado con la excusa de haber perdido el original que jamás había existido.

También en las últimas horas, Quiroga rechazó el recurso administrativo que había presentado la ex agente Daniela Alejandra Poblete, cesanteada en 2014.

A esta señora le iniciaron un sumario administrativo en 2013, cuando la acusaron de haber adulterado un certificado médico para que alguien de su familia accediera a la renovación de la licencia.

Cabe recordar que hace una semana, Quiroga rechazó las pretensiones de otros dos ex municipales, en este caso acusados de borrar multas en el Juzgado N 1 del Tribunal de Faltas.

Se trata de Jorge Andrés Riffo y de Matías Damián Basílico, al primero lo despidieron y al otro le rescindieron el contrato de locación de servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

72%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios