El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión con Sitramune para dialogar sobre la pauta salarial del año que viene. En ese encuentro, discutirán sobre la indexación de salarios bimestral, es decir que entre noviembre y diciembre definirán el salario de enero.
Es de destacar que en la semana anterior la Municipalidad concedió un aumento salarial del 12% para noviembre. A fines de octubre, El secretario de Economía y Hacienda anunció que los empleados municipales iban a cobrar ese mes un 13% de aumento, es decir por encima de un 7% que había prometido el Municipio en primera instancia.
El incremento anteriormente mencionado a través del decreto del intendente Horacio Quiroga se suma al 6% que surge de la pauta salarial acordada con Sitramune que es de carácter remunerativo y bonificable sobre el salario básico de febrero.
El funcionario municipal destacó que es el tercer aumento del año otorgado al personal donde se combinaron la suba del 6% en octubre y el incremento del 7% que sumó el intendente para resguardar el poder adquisitivo de la gente.