NEUQUÉN

Ceramistas desencantados con la propuesta de Casa de Gobierno

El bloqueo duró hasta las 14 hs.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 12:33

Desde las 9 de la mañana, los ceramistas se movilizaron hacia la Casa de Gobierno para reclamar el sostenimiento de las fuentes laborales. Desde este sector manifestaron como una necesidad urgente brindar respuestas rápidas a las familias y señalaron que no es una excusa el tiempo proselitista que llevan adelante los políticos en estos tiempos.

Los ceramistas fueron recibidos por el Juan Martín Hurtado, coordinador provincial en Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. 

Andrés Blanco, delegado de ceramistas, informó que en la reunión les plantearon que no tienen una respuesta concreta para dar a los reclamos que vienen desde hace meses y aseguraron que necesitan más tiempo para resolverlo. "Nos informaron que Gaido está de licencia por campaña y pidieron un cuarto intermedio hasta el viernes que viene. En la asamblea, resolvimos quedarnos hasta las 14 horas bloqueando casa de Gobierno y volver mañana a las ocho.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, en diálogo con 24/7 Noticias, dijo: "Nosotros venimos colaborando permanentemente y disponiendo recursos para ayudar a los trabajadores ceramistas en la provincia, porque nos interesa el sostenimiento de los puestos de trabajo y aclarar que en septiembre se entregaron ayudas económicas a Fasinpat ($3.000.000) Cecinpat ($1.500.000) Cerámica Confluencia ($1.500.000)".

Además, añadió: "Nación venía dando ayudas económicas y no lo está pagando. Se están realizando las gestiones, de hecho Mariano Gaido estuvo reunido con la ministra de Desarrollo Social y se está trabajando para que Nación restituya la ayuda a los ceramistas, pero la respuesta, por ahora, fue negativa".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios