Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez diera a conocer la realización de las elecciones el 10 de marzo, el Poder Judicial de Neuquén presentó los padrones provisorios para votar y elegir autoridades provinciales y municipales. En el nuevo listado ya figuran los cambios de domicilio y residencia realizados durante 2018, pero algunos no contarían con la correspondiente actualización.
El 4 de enero vence el plazo para hacer reclamos, impugnaciones en los listados para electores argentinos y extranjeros y para que los candidatos presenten sus listas.
De esta manera, Neuquén será la primera provincia que votará en el país en 2019. En ese sentido, incluye a municipios como: Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia, a los que se añadieron Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.