Facundo López Raggi

En enero parte el primer cargamento de cerezas hacia China

Una comisión China fiscalizará el cumplimiento de las normas de producción, conservación y transporte para que finalmente las cerezas partan con rumbo al continente asiático.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:35

El Ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén habló con AM550 esta mañana para anunciar que en enero próximo, parte rumbo a China el primer cargamento de cerezas producidas en la región.

Sólo en Neuquén la producción de cerezas involucra oficialmente 275 hectáreas y para poder cumplir con este cargamento hacia el gigante asiático, Neuquén convocó también a productores de Río Negro y Chubut.

El minucioso protocolo de conservación y transporte firmado con China meses atrás, será fiscalizado por una comisión que llegará a la ciudad de Neuquén el 7 de enero. Los expertos provenientes de Beijing, ni bien bajen del avión pondrán la lupa fundamentalmente sobre el cumplimiento de las normas de conservación, que tienen como condición una estricta cuarentena en frío de las cerezas a exportar.

Cuando hayan finalizado los controles de la comisión china, que se supone sea al día siguiente, firmarán el apto para que las cerezas partan vía aérea rumbo a Santiago de Chile, y de allí por mar hasta su destino final.

Aprovechando la comunicación con el Ministro, se le pidió que realice un balance de la cartera a su cargo en este 2018 que finaliza.

López Raggi destacó los avances en materia de producción rural e industrial fundamentalmente en la zona metropolitana y todo el departamento Confluencia. Anunció además, que la semana próxima se realizará en Cutral Có, una convocatoria para inversores en materia de producción regional para la comarca petrolera.

El ministro comentó que para una buena producción la fórmula se compone de tres aspectos, la tierra, el capital y el trabajo. Pero hay que agregar un cuarto, que son las empresas “Sin la inversión privada, los anteriores componentes de esta fórmula quedan un tanto huérfanos. El Estado puede invertir, pero el compromiso de los privados es fundamental para que la región prospere” comentó el ministro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios