Perros sueltos

Parque Valentina Norte, una polémica tras otra

Pese a la prohibición de ingresar con canes, norma que obedece a cuestiones sanitarias, nadie hace caso.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 06:29

Luego de los episodios de la semana pasada, que pusieron en duda la seguridad del Parque Valentina Norte por posibles riesgos eléctricos, visitamos el lugar durante el fin de semana y fue notoria la falta de personal y mantenimiento, pero lo más preocupante fueron los perros sueltos pese a que un cartel en la entrada indica la prohibición de ingresar con animales. Durante nuestra breve visita pudimos contar al menos siete canes en el predio, tres de ellos en apariencia callejeros, pero el resto claramente llegaron con los visitantes.

Lo más extraño fue que uno de esos animales entró al parque acompañando a una pareja de efectivos policiales que hacían su patrullaje a pie, y con toda seguridad no era un perro entrenado por la fuerza.

Cuando fuimos a consultar a la caseta de seguridad de la entrada nos la encontramos vacía, y una pareja que tomaba mates a la sombra de un árbol al lado del ingreso, nos contó nadie ocupa ese puesto desde hace meses.

El problema de los canes en ese espacio parece ser un tema menor, pero cabe recordar que hace pocas semanas se detectó un brote hidatídico en la zona de la meseta distante a unos 3 kilómetros del parque; y el lugar, por más abierto y extenso que se presenta, siempre está repleto de niños jugando. Quizás es un riesgo remoto, pero seguramente innecesario y fácil de eliminar.

Denuncia, recorrida y chicanas

La semana pasada este espacioso pulmón verde equipado con infraestructura deportiva y recreativa a metros del aeropuerto neuquino, fue noticia por la denuncia de una madre que declaró que su hijo de tres años había recibido una descarga eléctrica cuando tocó una farola.

El supuesto caso de electrocución llegó a oídos de los ediles neuquinos y el concejal Mario Lara, del oficialismo capitalino, fue quien encabezó el reclamo ante la comisión de Acción Social que preside Marcelo Zúñiga.

Todo terminó el pasado viernes con parte de la comisión de Acción Social en el parque para hacer una recorrida acompañados por el ingeniero Raúl Barahona, gerente general del EPEN, y el subsecretario de deportes de la provincia Luis Sánchez. Mientras caminaban, el concejal de Cambiemos y el titular de Deportes, protagonizaron una acalorada discusión donde el edil reclamó más  responsabilidad por parte del Estado provincial en el mantenimiento del lugar y Sánchez le recordó las promesas incumplidas de Carlos Mac Allister cuando, siendo Secretario de Deportes de la Nación, se comprometió a construir dos canchas de césped sintético en esta ciudad. Y cuando las chicanas comenzaron a subir aún más de tono, todos coincidieron en que la recorrida había terminado.

Finalmente, y volviendo al tema de la seguridad del parque, Luis Sánchez le explicó a MI que provincia se haría cargo de su mantenimiento inmediatamente, dando por finalizado el convenio con la comisión vecinal del barrio por continuos incumplimientos. Y que la seguridad del lugar, respecto a los supuestos riesgos eléctricos, fue confirmada por los funcionarios del EPEN que relevaron toda la red del predio sin encontrar falla alguna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios