INICIO DE LA OBRA DE AVENIDA LOS RÍOS

Fuerte cruce entre Castejón y Crisafulli

El secretario de Obras Públicas Municipal y el rector de la UNCo tuvieron un contrapunto interesante en AM550.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 08:10

Esta suerte de lucha sin cuartel enfrenta al Municipio, a la Universidad Nacional del Comahue y a la Defensoría del Pueblo. Las razones son varias, pero existe una en particular: la construcción de la Avenida los Ríos. Todo comenzó cuando unos vecinos alertaron sobre la instalación de un obrador en el parque Bardas Norte, ubicado al lado de la pista de Motocross. El defensor del Pueblo, Ricardo Riva y el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga atendieron estos reclamos y decidieron denunciar y evitar que el Municipio avance sobre la construcción de la Avenida de los Ríos.

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, amplió el amparo judicial para impedir la presencia de máquinas en el terreno. Esto no pasó y ante el afán de la Municipalidad por proseguir la arremetida, Crisafulli envió dos cartas documentos, tanto a la empresa como al Municipio.

Ante esto, el defensor del pueblo, Ricardo Riva, aseguró: ""Nosotros veníamos trabajando muchos con los vecinos los daños contra el Parque Bardas Norte. Ganamos un amparo donde se le ordenó al Municipio que no continúe con las actividades de daño sino que se hagan las actividades de remediación correspondiente".

En AM550, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón y Gustavo Crisafulli mantuvieron un fuerte contrapunto y, si bien es cierto el funcionario municipal quiso organizar una reunión con el rector de la UNCo, éste desestimó esa posibilidad y convocó a Castejón a reunirse con la comisión Técnica para tratar el tema. "Yo me encargo de las cuestiones políticas y hablo con las autoridades pertinentes del caso", respondió duramente el titular del claustro universitario. Por su parte Castejón insistió en convocar al diálogo y negó que la Municipalidad haya firmado los papeles para iniciar obras en aquellos terrenos que la Universidad reclama como propios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios