FUE REELECTA

Micaela Gomiz asumió como secretaria general de ADUNC

Gomiz contó con más del 80% del respaldo, sumando un 50% más que el año pasado.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 13:30

Micaela Gomiz fue reelecta en el cargo de secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios y asumió sus funciones junto con la secretaria adjunta Lorena Higuera y las secretarias gremiales Jorgelina Montero y Silvia Brouchoud. 

En una nota brindada a AM 550, Gomiz habló sobre los desafíos que se avecinan y comentó: "En principio buscaremos garantizar una continuidad en la línea de trabajo que tuvo que ver con priorizar la conquista de derechos para los docentes en un contexto de ajuste hacia el presupuesto de la universidad y el salario docente. Vamos a pelear por el aumento salarial y con la aplicación del convenio colectivo de trabajo que pretende mejorar las condiciones laborales".

Con respecto al sueldo docente, Gomiz respondió que la paritaria que se fijó este año que quedará por debajo de los 20 puntos de la inflación y se ha exigido una reapertura de la paritaria salarial. "El Gobierno no nos ha permitido esto y nos han fijado un bono fijo pero esto no recompone el salario docente. Solo hay una cláusula de revisión para enero que no es automática y es voluntaria a favor del Gobierno Nacional", dijo.

Según la secretaria general de ADUNC, el presupuesto que tendrá la UNCo el año que viene se reducirá un 40% de acuerdo a lo que solicitó el rector de la universidad. En ese sentido, Gomiz aportó: "Se dio lo que pensamos y esto se ha complicado con la aprobación del Presupuesto 2019 que está por debajo de 20 mil millones, menos de lo que el Consejo Interurniversitario Nacional solicitó al Gobierno Nacional. Por lo tanto el año que viene será muy difícil y pediremos refuerzos presupuestarios para llegar bien".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios