ENTREVISTA EN AM550

Quiroga: "Crisafulli es un kirchnerista fanatizado"

El intendente capitalino manifestó que el rector de la UNCo usa la universidad con fines partidistas.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 08:23

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, visitó los estudios de AM550 y habló sobre la polémica que se suscitó sobre la Avenida de los Ríos y calificó al rector de la UNCo como un kirchnerista fanatizado que confunde su rol institucional con su rol como militante del kirchnerismo. Seguidamente, el jefe del Poder Ejecutivo dijo: "Creo que Crisafulli está usando la universidad con fines partidistas".

En diálogo con La Primera Mañana, Quiroga disparó duro contra la gestión del rector: "Ellos no se acuerdan que la Municipalidad de Neuquén, durante la época Ricardo Levingston, le donó 100 hectáreas y ellos todavía no hicieron absolutamente nada con eso".

A la hora de defender su posición a favor de la construcción de una obra en la Avenida de los Ríos, Quiroga argumentó que esta obra está contemplada en dos ordenanzas vigentes. Ambas, según el intendente, estipulan la ampliación de la avenida hasta la traza de ruta 22. En ese sentido, el intendente redobló la apuesta y aseguró: "Seguiré haciendo obras pese a los traficantes de los fracasos".

Esta suerte de lucha sin cuartel enfrenta al Municipio, a la Universidad Nacional del Comahue y a la Defensoría del Pueblo. Las razones son varias, pero existe una en particular: la construcción de la Avenida los Ríos. Todo comenzó cuando unos vecinos alertaron sobre la instalación de un obrador en el parque Bardas Norte, ubicado al lado de la pista de Motocross. El defensor del Pueblo, Ricardo Riva y el concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga atendieron estos reclamos y decidieron denunciar y evitar que el Municipio avance sobre la construcción de la Avenida de los Ríos.

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, amplió el amparo judicial para impedir la presencia de máquinas en el terreno. Esto no pasó y ante el afán de la Municipalidad por proseguir la arremetida, Crisafulli envió dos cartas documentos, tanto a la empresa como al Municipio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias