EL CONFLICTO LLEVA 6 MESES SIN SOLUCIÓN

Empleados de MAM realizan un corte total en Ruta 7

Protestan por el pago de indemnizaciones y la reincorporación de trabajadores a la maderera.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 07:18

El delegado de los obreros de MAM, Franco Vergara, contó las razones por las que llevan adelante un corte total en Ruta 7 y señaló que la empresa dirigida por Bergese prometió pagar el 75% de las indemnizaciones y reincorporar a 7 trabajadores. Esto no ocurrió y eso generó el descontento de los empleados que reclaman desde hace 6 meses retomar los puestos laborales.

El Gobierno provincial fue el encargado de entregarle 8 millones de pesos a la maderera con el fin de solucionar esta problemática y reactivar la situación con los trabajadores, pero de un momento a otro el panorama cambió y todo volvió a retroceder. En conversación con La Primera Mañana en AM550, Vergara manifestó: "No entendemos porque la empresa tomó esta decisión, o nunca tuvieron el dinero o tiene la plata e invirtió en otro lugar. Habíamos hablado con los dueños y acordamos percibir las indemnizaciones y la reincorporación de algunos trabajadores, todo parecía avanzar hasta que pasó esto y retrocedimos varios casilleros".

El contexto de esta problemática explica, enteramente, las motivos por lo que se realiza el corte total en Ruta 7. La protesta podría terminar al mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios