HABRÁ IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS LISTAS

La Junta de Gobierno del MPN tratará la paridad de género en cargos partidarios

La iniciativa es apoyada por el Gobernador Omar Gutiérrez. La reunión se realizará el 16 de marzo.
martes, 20 de febrero de 2018 · 09:07

El presidente de la Junta de Gobierno y del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, convocó a una reunión para el 16 de marzo para aprobar la paridad de género en los cargos partidarios.

El actual Gobernador fue el precursor de la iniciativa de reforma política provincial del 2016 establecida por Ley 3053 y que establece las bases del sistema electoral de Neuquén.

La Reforma Electoral permitirá implementar en los próximos comicios provinciales que se desarrollarán en 2019 el sistema de votación con distribución intercalada 50% y 50% para garantizar la igualdad de género en las listas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, manifestó: "Nuestra idea es conformar una masa crítica para poder ubicar nuestra perspectiva. Hoy las leyes son masculinas y las mujeres no ocupamos los puestos de decisión política. Entendemos que no solamente es una decisión política sino que debe constituirse como un cambio en el sistema". Y añadió: "Tenemos un sistema patriarcal que está en crisis, que permanece cuestionado y me parece que hay que empezar a modificarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios