DEBATE POR EL USO DEL PREDIO

Cambiemos afirma que con la U9 Neuquén mejorará la trazabilidad urbana

El actual diputado nacional, David Schlereth, indicó que el predio se utilizará para realizar la apertura de calles y la creación de espacios públicos.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 08:56

El diputado nacional, David Schlereth, comentó que más de 5.8 hectáreas correspondientes al predio de la U9 estarán destinados a apertura de calles y a la creación de espacios verdes. Sin embargo, el legislador acotó que, desde hace 17 años, el Gobierno de la provincia no gestionó la titularización ni la escritura de estos terrenos, lo que dificulta llevar adelante algunas cuestiones vinculadas con la gestión política.

En diálogo exclusivo con La Primera Mañana en AM550, Schlereth manifestó: "A mi me parece que hay ignorancia o malicia en este tema que se viene hablando desde hace semanas y esto tiene que ver con la responsabilidad del Gobierno provincial. Hace 17 años se tendrían que haber titularizado los terrenos.Con la U9 se ha visto la oportunidad para que Neuquén mejore la trazabilidad urbana, de hecho la apertura de calles otorgará un mejoramiento sustancial de la movilidad y la presencia de espacios públicos será muy saludable para la ciudadanía".

El diputado resaltó que será importante que el Gobierno de la provincia termine de trasladar a los presos a la cárcel de Senillosa para saber que hará con el terreno intramuro. "Todavía esperan que la Provincia haga las adecuaciones para contener la cantidad de detenidos y establezca las condiciones de seguridad", aportó.

Es de destacar que el predio de la U9 tiene nueve hectáreas, de las cuales 5.8 es extramuro. Esto es propiedad del Estado Nacional. La parte intramuro corresponde al Gobierno provincial, mientras que el resto le pertenece al municipio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias