DURAS CRÍTICAS A LA MUNICIPALIDAD

Ferrareso: "Quiroga no ve a la U9 como una oportunidad para hacer ciudad"

La edil del MPN manifestó que es una buena oportunidad para impulsar el desarrollo urbanístico.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 07:06

La concejal del MPN, María Eugenia Ferrareso, habló sobre los usos de las tierras de la U9 y consideró importante convertir a este predio como un espacio público de crecimiento urbano que implique un escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva. La edil criticó, duramente, al intendente Horacio Quiroga por entender esta cuestión desde el punto de vista de la recaudación y no admitir el proceso de participación ciudadana que impulsa el Gobierno provincial.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Ferrareso sostuvo: "Cuando uno escucha hablar al intendente, se separa la pretensión urbanística y se pone encima la oportunidad de recaudar. Si quieren un desarrollo inmobiliario, como lo vienen manifestando, que lo hagan las entidades privadas. Necesitamos generar espacios de vida colectiva y espacios que equiparen la justciia social en este tipo de intervenciones".

La concejal se manifestó en favor de la propuesta del Colegio de Arquitectos de realizar un concurso para que los profesionales de este ámbito presenten proyectos. "La Municipalidad no abre el juego a esta propuesta y apela a un proyecto que viene de Buenos Aires y que no está aprobado por el código de planificación urbana. Lamento que Quiroga quiera sujetarse a una idea impuesta por el centralismo de Buenos Aires", opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios