El subsecretario de Transporte del municipio, Fernando Palladino, esgrimió razones en torno al incremento del boleto frente a los concejales de cada uno de los partidos políticos. El funcionario comentó que le explicó a los ediles la manera en que se determinó la estructura de costos y también abordó el aspecto técnico para concretar esta medida. En ese sentido, Palladino le dejó toda la documentación y el expediente a los dirigentes políticos para contestar toda clase de inquietudes la semana venidera.
En conversación con La Primera Mañana en AM550, el subsecretario de Transporte manifestó: "Concurrí a la reunión junto con el secretario del área Fabián García y creo que se entendieron las razones y el fundamento del incremento. Pienso que son cuestiones técnicas que no tienen discusión y si queremos tener un buen sistema público de transportes debemos despolitizar el tema porque noto que hay concejales que se agarran históricamente de la tarifa del transporte público de pasajeros para estar en los medios".
Cuando fue consultado con respecto al papel que tuvo el Concejo Deliberante en el tratamiento de proyectos de ordenanzas vinculados con este sector, Palladino fue categórico y sostuvo que la actuación de los ediles no fue buena y eso perjudicó la situación del transporte en la provincia en 2014 y en 2015.