LA LUCHA CONTRA LOS EXCESOS

Provincia aspira a formar líderes preventores para evitar las adicciones

Las capacitaciones consisten en tres módulos. Hubo una participación importante de jóvenes y productores de eventos privados.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 10:07

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, impulsa una serie de capacitaciones tendientes a evitar los excesos en los espacios de recreación y generar mayor presencia y control en esos lugares. Para eso, el objetivo que persiguen estos cursos es formar líderes preventores que se encarguen de brindar un mayor acompañamiento a las personas que sufren las consecuencias de las adicciones.

En relación a eso, Ingelmo habló con AM550 y señaló: "En el primer módulo participaron muchos jóvenes y productores de eventos privados. Allí se acordó una mesa en particular donde se debatió y discutió formas de abordaje de la problemática de las adicciones que constituyen un tema de salud pública".

El funcionario provincial destacó el interés y la voluntad para tomar estas medidas preventivas, incluso, en las fiestas que se realicen en las casas particulares. "El aporte de estas personas junto con el control que pueda ejercer Sedronar van a posibilitar una mayor concientización sobre los excesos", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios