CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE ADICCIONES

Desde la Facultad de Medicina aconsejaron abordar la narcoproducción

La narcoproducción se refiere a la venta y consumo legal de alcohol, tabaco y remedios.
martes, 13 de marzo de 2018 · 10:23

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue, doctor Miguel Vera, participó del segundo Congreso de adicciones denominado "Uso y abuso de sustancias- efectos sobre la salud" y manifestó que es necesario hacer hincapié en la narcoproducción, es decir en la venta legal de alcohol, tabaco y remedios como asi también en el narcotráfico.

En diálogo con Afilados en AM550, Vera contó: "La Facultad responde a una demanda de la comunidad en la necesidad de estar actualizada con respecto a la problemática de las adicciones. Este fenómeno no debe estar supeditado al plano médico porque, de esa manera, impedirá resolver este tema. El aspecto medicinal aporta tratamientos y alternativas para tratar las adicciones".

Luego añadió que en el Congreso hubo mucha producción local y se desarrollaron diversos tópicos como la diferenciación de creencias y conocimientos. "Con las primeras es una cuestión vinculada con los sociólogos y nosotros nos encargamos de aportar el conocimiento", explicó.

Por último, Vera remarcó la importancia de atender el aumento del consumo de analgésicos para crear una concientización sobre la automedicación en la actualidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios