SE ANALIZARÁN LOS CASOS MÁS RELEVANTES DE CONTAMINACIÓN

Se desarrolla el octavo Foro Patagónico del Agua en la UNCo

La jornada comienza este viernes a las 18 en el Salón Azul de la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 08:04

La Fundación Aguas Patagónicas organiza el octavo Foro Patagónico del Agua que se desarrollará en el aula Magna de la UNCo con el fin de abordar la salud de nuestros ríos desde distintas perspectivas. Allí expondrán especialistas y representantes de organismos con responsabilidad en el tema y se analizarán los casos más relevantes de contaminación de los ríos Neuquén, Limay y Negro.

El primer encuentro será este viernes a las 18 en Salón Azul de la biblioteca de la UNCo, oportunidad en la que se realizará el acto de apertura, a cargo de la decana de Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, Silva Roca. Luego expondrá María Cristina Beute, fiscal federal de Neuquén, sobre "Legislación general del Ambiente". En tanto, Micaela Fachinetti, en representación de la Red en Defensa de los Ríos, expondrá sobre la Ley Provincial de Alerta Hídrica 3076.

La segunda jornada será el sábado. Allì Maira Kraser y Hugo Bocci darán a conocer las investigaciones de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud sobre "Ciudades sustentables del Alto Valle"; mientras que Andrés Rabassa expondrá sobre el observatorio socioambiental ciudadano.

El presidente de Fundación de Aguas Patagónicas, Oscar Rossi, manifestó que sirven para mostrarle a la comunidad los trabajos de investigación que se vienen llevando a cabo."El tema ambiental fue evolucionando y se hicieron aportes muy importantes desde el ámbito científico. A la tarde le vamos a dar el micrófono a los representantes de toda la Cuenca para que pongan en conocimiento como está la situación en cada uno de los lugares", explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios