FALTA DE RESPUESTAS DESDE EL ESTADO

Preocupa el avance de la violencia contra la mujer en la provincia

La edil de Libres del Sur, Cecilia Maletti, señaló la necesidad imperiosa de potenciar las medidas para contener a las mujeres víctimas de violencia.
viernes, 2 de marzo de 2018 · 08:21

El debate por la legalización del aborto, el doble femicidio en Las Ovejas y la paridad de género en el mundo de la política fueron caldo de cultivo para generar un contexto de reflexión en torno a los derechos de la mujer y muchos sectores, entre ellos los feministas, señalaron la necesidad de potenciar todas las medidas que garanticen la contención a las mujeres víctimas de violencia y  afirmaron que la responsabilidad del Estado es fundamental para la aplicación de estas políticas.

En referencia a lo último, la concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, manifestó: "La situación es compleja en materia de política de género y es muy triste la situación de la provincia en este último tiempo. La cuestión de fondo es que los jueces dictan medidas cautelares y nadie hace un seguimiento de eso. De hecho, hubo muchos femicidios y un porcentaje alto murieron con las cautelares en funcionamiento pero sin un control riguroso".

Además, la edil aseguró que tanto el Estado como la justicia tienen una responsabilidad enorme en la instrumentación de estas políticas e indicó que el doble femicidio ocurrido en Las Ovejas es un caso paradigmático de que el poder político y judicial no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios