TRABAJO PARA LOS CONCEJALES

La regulación de las fiestas electrónicas: un tema que inquieta al municipio

El secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, dijo que ya le comunicó a los concejales la intención de llegar a un consenso para sacar un protocolo mediante una ordenanza.
martes, 20 de marzo de 2018 · 10:59

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, habló sobre esta cuestión y manifestó que el objetivo inmediato es avanzar sobre una normativa para regular las fiestas electrónicas. El funcionario municipal comentó que mantuvo una serie de conversaciones con los concejales de Cambiemos para transmitirles esa inquietud a los demás ediles y así llegar a un consenso para sancionar un protocolo a través de una ordenanza.

"Existen algunos antecedentes como el decreto 940 del intendente Horacio Quiroga, que en su momento elevaba las exigencias de este tipo de fiestas masivas, que todas tienen un riesgo por la cantidad de gente que asiste y establecía exigencias en lo que respecta a la infraestructura, al aspecto policial y en seguridad", explicó. Además sostuvo que los lamentables incidentes que tuvieron como protagonista a Lautaro Esperanza, hizo que se tomaran más recaudos para preveer situaciones de este tipo.

Con respecto a esta iniciativa, Bermúdez contó: "Hemos ido al Concejo Deliberante porque este tipo de fiestas tienen que estar reguladas, no prohibirla para no empujarlas a la clandestinidad".  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios