EN REFERENCIA A LA SITUACIÓN DE LAS 33 TRABAJADORAS MUNICIPALES

Yenny Fonfach: "Jure no tiene idea de los procesos legales y administrativos"

La secretaria de Desarrollo Humano agregó que la concejal no tuvo fundamentos para respaldar su postura. Aclaró que los contratos terminaron y negó que las empleadas municipales hayan sido despedidas.
martes, 20 de marzo de 2018 · 07:57

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, participó de la reunión de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante en donde respondió por cuarta vez a las preguntas de los concejales sobre los contratos a término de 33 mujeres que no fueron renovadas el año pasado.

En referencia a eso, la funcionaria municipal dialogó con La Primera Mañana en AM550 y aclaró: "Aquí no hay despidos, no hay cesantías sino que existe un contrato a término de cada una de las personas que hicieron los reclamos pertinentes. Yo vi un debate pobre de Jure porque desconoce la situación de las personas que habló , no son todos los casos similares, incluso existen personas que renunciaron antes, hay casos de que ni siquiera llegaron a fin de año y otros ejemplos donde tuvieron demasiadas faltas justificadas".

Con respecto a las declaraciones y la polémica generada por Jure, Fonfach acotó: "Cuando ella se quedaba sin fundamentos, empezó a gritar y a agredirme. Quedó en evidencia de que no tiene idea de los procesos legales y administrativos. Le recomendé leer el reglamento interno porque no tiene noción de la función de concejal. Hay que hablar ciertas cosas con propiedad". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios