LA MAYORÍA DE LOS CASOS SON RENOVACIONES

Quiroga le dio luz verde a 702 contratados

El intendente capitalino firmó los contratos laborales hasta el 30 de junio. Son 41 trabajadores menos que en el decreto que había rubricado a mediados de 2017.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 09:58

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, le dio luz verde a 702 contratados para la prestación de servicios en distintas áreas de la Municipalidad, incluidos dos asesores. Se entiende que en la inmensa mayoría de los casos son renovaciones que les garantizaron la continuidad en los puestos de trabajo.

Estos contratos de locación de servicios -tal su denominación en la jerga- comprenden al período que comenzó el primero de enero último y que se extenderá hasta el 30 de junio de este año. E incluyen tanto a las modalidades CUIT y prácticas rentadas, como a quienes se desempeñan en los programas “Cuidadores de plazas” y “Control de tránsito en escuelas”.

Las contrataciones son 41 menos que las realizadas a mediados de 2017, cuando el jefe comunal le estampó la firma a 743 contratos laborales, que se extendieron durante el período que fue desde el primero de julio al 31 de diciembre de ese año. Al igual que ahora, por seis meses.

Lo llamativo en aquella oportunidad fue que 23 de esos contratos fueron rotos o dados de baja en forma decididamente veloz; en algunos casos por renuncias, y en otros por “faltazos” o llegadas tarde que no pudieron justificar.

Ahora bien, en esta renovación 2018, las dependencias que más contratados tienen son: subsecretaría de Espacios Verdes (116), subsecretaría de Obras y Señalización (47), Coordinación General de Museos (40), subsecretaría de Deporte y Juventud (40), Mantenimiento de plazas (39), y subsecretaría de Desarrollo Social (36).

Luego vienen la subsecretaría de Transporte, la subsecretaría de Ingresos Públicos y la subsecretaría de Limpieza Urbana, con 32 contratados cada una de ellas. Mientras que la que menos contratados tiene es Intendencia, con tan solo uno.

Respecto de los sueldos, los más altos son los de los asesores: 37.800 pesos uno y 46.300 el otro, con mejoras salariales previstas para el último mes de contrato. Los demás son de los más variados: 30 mil pesos uno de los contratados en Coordinación Ejecutiva, 10.800 pesos varios de los de Museos, 25 mil pesos uno de los de Desarrollo Humano, 4.500 pesos todos los del programa Mantenimiento de plazas y 3 mil pesos todos los del programa Control de tránsito en escuelas.

En tanto que la gran mayoría de los contratados están equiparados con las categorías del escalafón municipal.

Documentos de contratados en la Municipalidad

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios