POLÉMICA EN PUERTA

Palladino señaló que Baggio no conoce el estacionamiento medido

El subsecretario de Transporte dijo que el concejal quiere poner palos en la rueda a la gestión municipal.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 09:28

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, brindó su opinión sobre los dichos de Francisco Baggio y manifestó que el concejal no conoce absolutamente nada del estacionamiento medido. El funcionario municipal aseguró que el Frente Neuquino había votado a favor de la concesión de 10 años por parte de la empresa que tiene a cargo el estacionamiento medido y le pareció raro que Baggio haya modificado su postura.

"Le aconsejaría al concejal que lea las ordenanzas, porque de lo contrario tiene mala fe en su crítica. El tendría que buscar en el libro de gestiones la concesión a 10 años de SAEM. Lo que me parece inentendible es que el partido de Baggio votó a favor de la concesión y del escalonamiento tarifario y ahora él esté en contra", dijo en una charla con La Primera Mañana en AM550.

Palladino señaló que lo único que quiere el concejal del Frente Neuquino es poner palos en la rueda y, en ese sentido, no quiere construir.

El edil del Frente Neuquino, Francisco Baggio, propuso en el Concejo Deliberante regresar al estacionamiento libre y dejar de lado el estacionamiento medido. Según el concejal, este último sistema no ordenó el tránsito, no promovió la rotación vehícular, ni tampoco funcionó en el sentido de que los vecinos encuentran cada vez más impedimentos para estacionar correctamente. Baggio aseguró que el sistema electrónico del estacionamiento medido no funciona dada la escasa capacidad del Wifi y la poca disponibilidad de la tarjeta en los kioscos.

 

En diálogo con AM550, el dirigente político sostuvo: "Hubo una denuncia de un ex empleado de SAEM que aseguró que esta empresa hostiga a los inspectores para hacer multas diarias y esto lesiona la confianza entre la empresa, el municipio y los vecinos. Como si esto fuera poco, ese incentivo se abona en negro a través de un voucher de supermercado".

 

Baggio agregó que el estacionamiento medido es un negocio de 76 millones de pesos y reveló que la empresa paga un canon de 26%, a diferencia de otros municipios donde se abona un 36% o incluso un 80%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios