EL PRIMER OBISPO FUE JAIME DE NEVARES

La diócesis neuquina celebra su 57º aniversario

Se hará una misa a las 19 en la Catedral María Auxiliadora para celebrar un año más de la iglesia de Neuquén.
martes, 10 de abril de 2018 · 08:42

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, confirmó que hoy se realizará una misa a las 19 en la catedral María Auxiliadora para celebrar el 57º aniversario de la diócesis. La cara visible de la actual iglesia neuquina envió un mensaje a toda la población, a través del cual renueva el compromiso de trabajar y servir al Pueblo de Dios e invitó a fieles recorrer la fe y vivir la esperanza cristiana.

En diálogo con Afilados en AM550, Croxatto dijo: "En esta fiesta se lo recuerda mucho a Jaime de Nevares, quien llevó adelante una misión evangelizadora y pastoral muy importante en la ciudad. Todavía estamos viviendo el tiempo pascual y me parece oportuno realizar una misa para pedir por todos los miembros de la iglesia y por el Pueblo de Dios".

El papa Juan XXIII, mediante la bula Centenarius Annus, le asignó como jurisdicción el territorio de la provincia de Neuquén y estableció como sede del obispo diocesano la ciudad capital. El primer obispo fue monseñor Jaime de Nevares SDB.

Fue consagrado obispo el 20 de agosto y tomó posesión del gobierno de la diócesis el 30 de septiembre del mismo año. Gobernó como sucesor de los apóstoles por espacio de 30 años, hasta que el 14 de mayo de 1991 el papa Juan Pablo II le aceptó la renuncia en esta función. Como obispo emérito residió en la parroquia San Cayetano, de la ciudad de Neuquén hasta el final de sus días. Falleció el 19 de mayo de 1995, y se encuentra sepultado en la iglesia catedral.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios