NACIÓN GARANTIZA FONDOS

La obra del Metrobus demandará un 300% más que lo presupuestado

El numero final rondará, estimativamente, en los 505 millones de pesos.
martes, 10 de abril de 2018 · 07:32

El secretario de Obras de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón, brindó cifras sobre esta obra emblemática que se llevará a cabo en la provincia y detalló que el numero final rondará en los 505 millones de pesos. Según el funcionario municipal, hubo tres etapas de licitación: la primera fue de $50 millones, mientras que la segunda y tercera fueron de 102 y 139 millones de pesos, a partir del cual se firmó una adenda.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Castejón contó: "El metrobus es una obra de suma importancia para la movilidad urbana de la ciudad y tiene alguna alternativa de interferencia no determinada, lo que genera algún número que haya que agregar y, en función de eso, Nación también se acomoda a esos montos ya que ellos garantizan los fondos para la construcción de esta gran obra". 

Con respecto a los empleos indirectos que se originan por el impacto de la obra, el secretario de Obras Públicas señaló que existe una sucesión permanente de gente que entra y sale de la obra. "Puede haber volúmen de 50 o 60 personas trabajando. Hay mucho trabajo de maquinaria y eso reemplaza una cantidad importante de gente", acotó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios