EL FRÍO Y LA DEMANDA EN AUMENTO

Familias neuquinas no llegan a pagar las altas tarifas de gas

Deben comprar 5 garrafas mensuales para el uso cotidiano. Esperan que el Gobierno cubra los costos correspondientes.
jueves, 19 de abril de 2018 · 12:09

Se llevó a cabo una marcha en el centro neuquino para reclamar el tarifazo de gas impuesto por el Gobierno Nacional y que tuvo su réplica en Neuquén. Las organizaciones barriales hicieron sentir su descontento por esto porque cada invierno que pasa el frio aumenta y se torna complicado abonar las garrafas, debido a la inestabilidad de su precio. 

Las organizaciones barriales aseguran que más de 10.000 familias dependen de las garrafas al no poder contar con una red de gas. Por ende, esperan que el Gobierno les brinde atención para afrontar los costos. La cuestión yace en que las familias deben comprar 5 garrafas mensuales, a partir del cual 4 son pagadas de manera completa y la Provincia aporta solamente un bono. Esto hace que la conexión a la red de gas sea más barata e implique todo un aliciente para pedir que el Gobierno cubra el valor de las garrafas y se regulen los precios.

No sólo eso sino que también se quejaron de la deficiente distribución de las garrafas ya que, según avisaron desde las organizaciones barriales, no llega a algunos lugares y eso conlleva un costo más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios