HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La historia de la foto de un ex combatiente que se exhibe en un museo de Londres

La imagen fue tomada en una puerta del pozo-comando donde se apostó Ortiz. Luego salió publicada en el diario Ámbito Financiero y en el Museo Imperial de Guerra Británico.
lunes, 2 de abril de 2018 · 09:06

Ángel Ortiz, ex combatiente de Malvinas que actualmente vive en Junín de los Andes, contó la historia de la foto que se exhibe en el Museo Imperial de Guerra Británico en donde se lo ve tomando mate. Las autoridades del Museo titularon la foto: "Miserable soldado argentino muere de frío tomando agua de un coco".

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Ortiz manifestó: "Esa foto fue tomada en una puerta del pozo-comando donde me encontraba. Esa imagen fue publicada por el diario Ámbito Financiero hace unos 10 años atrás. En su momento, cuando dejé por un instante mis tareas habituales, me senté en la salida del pozo y le dije a uno de los soldados que sacara una foto para la posteridad, luego cuando caímos prisioneros los ingleses nos sacaron todos los rollos y las camaras de fotos". Y añadió: "Después me enteré que la foto salió en el museo de Londres".

En Junín de los Andes, se realizarán actos donde se les entregará un reconocimiento a cada uno de los ex combatientes y se llevará a cabo un desfile militar. El evento comenzará a las 11.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios