SITUACIÓN FINANCIERA

Las criptomonedas, los nuevos paradigmas del comercio mundial

El bitcoin fue la primera criptomoneda y permite el envío de plata de una persona a otra sin la intervención de bancos o instituciones políticas.
lunes, 23 de abril de 2018 · 09:01

Daniel Sineiro brindará una charla este martes a las 18:30 en el Casino Magic sobre las criptomonedas, el dinero que cambia el paradigma del comercio mundial. Según Sineiro, esta nueva forma de plata nace de la necesidad de la gente de salvaguardar el dinero y señaló que el bitcoin fue la primera criptomoneda que inicia la tecnología Blockchain.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Sineiro manifestó: "Este tipo de dinero facilita el intercambio de información financiera. Lo que ha ocurrido es que viene teniendo un crecimiento importante, otras explotan en valor y las demás se caen. Los bitcoin son monedas especulativas que no están al alcance de las personas".

Y agregó: "Lamentablemente en Argentina no tenemos educación financiera en la primaria, secundaria y universitaria. Es ideal que las criptomonedas lleguen a adultos que estaban fuera del sistema bancario".

Entre las funciones que tiene este tipo de dinero, Sineiro dijo que permite el envío de plata una persona a otra sin la intervención de bancos o instituciones políticas. En ese sentido, aclaró que las operaciones son anónimas y no son rastreables fácilmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios