DURAS DECLARACIONES

Quiroga aseguró que el servicio educativo está "privatizado" a manos de ATEN

El intendente le recomendó al gobierno romper el vínculo con dicho gremio para que la educación vuelva a estar en la órbita provincial.
martes, 24 de abril de 2018 · 09:00

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, le sugirió al Gobierno provincial romper vínculos con ATEN ya que el gremio tiene a manos el servicio educativo de Neuquén en la actualidad.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Quiroga recomendó: "Lo primero que tienen que hacer es romper esta asociación por diversos motivos. Uno de ellos es que se hicieron concesiones para que la educación sea "privada" y lo que se debe hacer es que la educación vuelva al Gobierno y para esto hay que reformular las políticas dentro del Consejo Provincial de Educación porque allí ATEN tiene mayoría".

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que la educación en Neuquén es un drama y representa una tragedia para los chicos porque pasan de grado sin haber tenido clases. "Hay que hacer que los docentes den clases y me gustaría que a los maestros le hagan exámenes para evaluar la ortografía y otros temas", sugirió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias