EL OBJETIVO ES MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES

Salud brindó detalles del nuevo convenio colectivo de trabajo alcanzado

El convenio colectivo pasará a la Subsecretario de Trabajo para observaciones y luego será enviada a la Legislatura para su tratamiento y su posterior sanción como ley.
martes, 24 de abril de 2018 · 10:34

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, señaló que este convenio quita un poco las apreciaciones personales que dejaba la ley y ahora están escritas y bien delimitadas las responsabilidades de cada una de las partes.

Entre las herramientas que proporcionará este nuevo acuerdo alcanzado entre Gobierno y ATE Salud aparecen la nueva modalidad de contratación para cubrir vacantes de personal, una modalidad de retención de título y exclusividad; y una ventana que hace que un profesional puntual no tenga retención de títulos, optativo para nuevos ingresantes o algunos part time.

"El convenio colectivo de trabajo es un tema con miradas diferentes. Existen sindicatos que no cuentan con personería jurídica, pero se dejó por un tiempo a los otros dos sindicatos para resolverlo como son los casos de Siprosapune y el SEN que tienen avanzados el tramite. Desde el Gobierno velamos por la participación de todos y si no pueden justificar la personería, verán como resuelven la representatividad", explicó el ministro de Salud en una charla con Afilados en AM550.

El convenio colectivo de trabajo pasará a la Subsecretario de Trabajo para observaciones y luego será enviada a la Legislatura para su tratamiento y su posterior sanción como ley.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios