AUMENTOS TARIFARIOS

El MPN presentó un proyecto para reducir tributos de CALF

La propuesta suspende la aplicación de conceptos como uso del espacio aéreo, alumbrado público, aporte de capitalización y devolución de inversiones de privados.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 07:16

El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto de ordenanza que permitirá reducir hasta un 30 por ciento la tarifa eléctrica de la Cooperativa CALF

“Venimos de muchos años de descontrol municipal en un servicio público esencial, que ha visto distorsionados sus costos por un desmedido espíritu recaudatorio del intendente Horacio Quiroga, quien ha sobrecargado en la tarifa las ineficiencias de su propia gestión”, indicó el presidente del bloque, Alejandro Nicola.

 

El proyecto suspende la aplicación de conceptos como uso del espacio aéreo, alumbrado público, aporte de capitalización y el denominado ARO de devolución de inversiones de privados (un sistema que retorna la inversión de privados en el caso de tendidos eléctricos dentro del ejido urbano).

 

“El propio presidente Mauricio Macri le pidió a Quiroga en una reunión que los intendentes deben dejar de aplicar sobrecostos por impuestos u otros conceptos sobre las tarifas, y las provincias ayer empezaron a debatir el tema”, dijo Nicola, haciéndose eco de las últimas novedades nacionales al respecto, provocadas durante la visita del Presidente al yacimiento Loma Campana.

 

“Hoy la tarifa de CALF tiene sobrecostos por conceptos que se calculan como un porcentaje sobre el monto que se paga por consumo de energía y sobre los costos de distribución, y que además se aplican sobre los consumos de cada usuario”, explicó el concejal.

 

Sostuvo al respecto que “el consumo individual de cada usuario nada tiene que ver con los costos que reflejan cada uno de esos conceptos por lo que se produce una clara inequidad entre los vecinos al momento de pagar su factura”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios