EL PROYECTO LLEGÓ A LA LEGISLATURA

Balerio: "El convenio colectivo de trabajo es arbitrario"

La titular de pediatría contó que Siprosapune se reunió con los legisladores y pidieron que se mejoren algunos puntos del convenio
viernes, 27 de abril de 2018 · 09:31

La jefa de Pediatría del Hospital Bouquet Roldán, Alejandra Balerio, manifestó que desde el gremio de los profesionales de la medicina no están de acuerdo con la implementación del convenio colectivo ya que se deben mejorar las condiciones laborales y salariales. Además criticó la postura del ministerio de Salud en no haber sumado a los demás gremios a la negociación.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, Balerio sostuvo: "Decidimos apelar a una medida de fuerza porque vimos que el convenio es arbitrario y por eso vamos a extenderla hasta la semana que viene. Básicamente no brindaremos atención en consultorios externos, pero atenderemos a pacientes internados y, fundamentalmente, las emergencias".

La titular de pediatría, a su vez, contó que Siprosapune se reunió con los legisladores y pidieron que se mejoren algunos puntos del convenio colectivo. 

Cuando fue consultada sobre una acusación de los gremios que indicaba que los médicos no quieren que los demás sectores mejoren sus salarios, Balerio respondió contundentemente: "En ningún momento estamos en contra de que se equiparen los sueldos con los demás profesionales. Queremos que todos podamos lograr esto y, por ende, no queremos achicar los logros de otros gremios. Tenemos que mejorar las condiciones laborales, edilicias y de atención al paciente".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios