DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

Godoy ratifica jury de enjuiciamiento al juez de Chos Malal

El jefe comunal de Las Ovejas manifestó que debe reverse el marco de ley para los casos de violencia de género. Consideró que las órdenes restrictivas son poco efectivas.
viernes, 27 de abril de 2018 · 07:26

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, comentó que mantuvo una reunión con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari y confirmó su postura de que prosigan las investigaciones internas y el pedido de jury de enjuiciamiento al juez de Chos Malal. Según el jefe comunal, el letrado no hizo cumplir la medida restrictiva para que Lorenzo Muñoz no se acercara a Karina Apablaza y a su hija.

En declaraciones a La Primera Mañana en AM550, Godoy sostuvo: "A mi modo de ver el juez de Chos Malal no actuó con la celeridad del caso. Cuando encontraron el cuerpo de Muñoz, tuve la necesidad de ratificar mi postura sobre el pedido de jury de enjuiciamiento. El doble femicidio fue algo,realmente, impensado y nos marcará para toda la vida como pueblo y desde el punto de vista institucional". Además agregó que el marco de ley debería reverse para este tipo de situaciones, ya que las órdenes restrictivas no sirven y manifestó que se deben aplicar otras leyes de manera urgente.

Godoy señaló que si bien es cierto fue consciente de la búsqueda que se llevó adelante, deslizó que tal vez la metodología de investigación tendría que haber sido otra. "Todos los días se buscó, hoy se cuestiona porqué no lo encontraron antes y muchos dieron a entender de que se estaba haciendo todo a propósito. Por eso me enojé con algunos medios de comunicaciones que publicaron que el pueblo había hecho un pacto de silencio sobre el femicidio", explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias