PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

¿En qué andan los diputados neuquinos?

Chani Sapag presentó 24 proyectos, ninguno de ley. Leandro López y David Schlereth, uno cada uno. Ambos de resolución.
viernes, 6 de abril de 2018 · 08:55

Los cinco legisladores que representan a la provincia de Neuquén en la Cámara de Diputados de la Nación arrancaron con distinto impulso el período 2018.

Tal es así que uno de ellos (en realidad, una) presentó 24 proyectos, y otros apenas uno per cápita, según se desprende de la página oficial de la Cámara Baja del Congreso.

En el presente informe se contabilizan sólo las iniciativas que los tienen como firmantes, y se excluyen aquellas en las que aparecen como cofirmantes, es decir acompañando.

Alma “Chani” Sapag (MPN) presentó 24 proyectos, 15 de los cuales son de resolución y el resto de declaración. Entre estos, el que propone expresar beneplácito por la inauguración del módulo de abastecimiento de combustibles en la localidad de Andacollo.

Alberto Ciampini (FpV-PJ) presentó 5, pero 4 son de ley (lo que supone un trabajo de mayor complejidad) y uno de resolución. Entre los de ley se incluye al que propone la creación del Instituto nacional de la fruticultura de pepita, en el ámbito del ministerio de Agricultura de la Nación.

Su compañero de bloque, Darío Martínez presentó dos, ambos de ley; uno de los cuales propone modificar el artículo de la ley de Tránsito, que refiere a los dispositivos de seguridad en vehículos automotores.

Por su parte, David Schlereth (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución, en el que propone expresar beneplácito por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Mientras que su compañero de bancada, Leandro López también presentó uno de resolución en el que propone declarar de interés la publicación del libro “La gran erupción”, del periodista neuquino Ariel Domínguez, que recrea la recuperación de la localidad de Villa La Angostura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios