REVALORIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

El proyecto de shopping a cielo abierto sería financiado por Nación

La propuesta municipal pone énfasis en el mejoramiento de las veredas, de las esquinas, de la senalización, de la cartelería, iluminación y movilidad urbana.
viernes, 6 de abril de 2018 · 08:44

Funcionarios del Ministerio del Interior de Nación llegaron hoy a la ciudad para evaluar en terreno el proyecto del municipio para poner en valor el sector comercial ubicado en Belgrano y Godoy, con el objetivo de llevar adelante un shopping a cielo abierto.

 

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien presentó la propuesta a Nación, acompañó a los funcionarios para acelerar la revalorización de este espacio público que cuenta con el apoyo previo de los comerciantes del lugar.

 

La idea es intervenir Godoy, 200 metros al norte y sur de la calle Belgrano, y también Belgrano, 150 metros para ambos lados desde su intersección con Godoy.

 

Sin embargo, Bermúdez apreció que el proyecto inicial podría ser superado, “uno se puede llegar a entusiasmar pensando a Godoy desde Belgrano hasta el nuevo edificio municipal, sobre calle Novella. Por eso estamos viendo estas posibilidades con el director regional NEA y Patagonia, Federico Geli, del Ministerio del Interior, y con los técnicos del gobierno nacional”.

 

La propuesta municipal pone énfasis en el mejoramiento de las veredas, de las esquinas, en la señalización, en la cartelería, en la iluminación e incluso en la movilidad urbana.

 

Geli reafirmó que la recorrida efectuada esta mañana en el oeste tiene que ver con “evaluar la posibilidad de hacer un proyecto para jerarquizar este sector comercial y ponerlo en valor, teniendo en cuenta además el eje vial que conecta al nuevo edificio municipal” que construye la Municipalidad de Neuquén en Novella y Godoy.

 

“Para nosotros es muy importante porque la calle Godoy representa una nueva centralidad en la ciudad de Neuquén”, retomó Bermúdez. Siguió: “Estamos no solo viendo cómo mejorar el espacio público sino también invirtiendo muchísimo dinero gracias a Nación en lo que es el metrobus sobre Avenida del Trabajador y con recursos municipales estamos haciendo el nuevo edificio municipal”, dijo el funcionario.

 

“Esto marca toda una concepción de nuestro gobierno de continuar mejorando y potenciando todo el oeste”, insistió el secretario, agregando que “buscamos transformar este sector en un espacio similar al que tienen otros sectores de la capital, con un mismo código urbano y estético”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios