HUBO TOMA DE TERRENOS EN VALENTINA SUR

Vecinos reclaman al Gobierno el derecho de acceso a la vivienda

La reunión con las autoridades municipales y provinciales se llevará a cabo mañana a la mañana.
lunes, 9 de abril de 2018 · 07:00

45 familias tomaron terrenos en Valentina Sur, frente al barrio Costa Nogal sobre el río Limay. La policía intervino y no dejaron ingresar alimentos ni agua. Ante esta situación, la concejal de Frente de Izquierda de los Trabajadores, Patricia Jure, habló con autoridades provinciales, municipales y con el fiscal general José Gerez para llevar adelante una reunión donde se atiendan los reclamos de estos vecinos. La edil precisó que unas 45 familias pidieron su derecho de acceder a la vivienda porque no pueden pagar los alquileres.

"El Gobierno municipal y provincial están en falta con esta gente. Fueron más rápidos para llamar a los efectivos policiales para que intervengan en esta toma que haber dado una solución rápida a las necesidades de estas familias", manifestó en declaraciones a La Primera Mañana en AM550. Y añadió: "En el Concejo Deliberante votaron una ordenanza para que tierras fiscales obedezcan a cuestiones inmobiliarias. Se aprobó todo para beneficiar a las especulaciones inmobiliarias".

Jure redobló la apuesta y prometió que volverá a presentar en el órgano legislativo municipal el proyecto de viviendas populares darle una respuesta inmediata a vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios