PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

Quiroga: "El gobierno debe romper la relación de conveniencia con el gremio"

El intendente aseguró que el peor error fue haberle tercerizado la educación a manos de ATEN.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 07:45

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, manifestó que la posible solución a la tragedia educativa que se vive en Neuquén es que el gobierno rompa la relación de conveniencia que mantiene con ATEN. El jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que el peor error de la Provincia fue haber tercerizado la educación a manos del gremio en cuestión y le atribuyó a los porteros una función importante en el impedimento de las clases.

"Me parece que, en este caso, hay una zona de confort y la responsabilidad la tiene el Gobierno de haber permitido que la educación quede en manos de los gremios. Ellos dan las clases cuando tienen ganas y tienen la obligación de garantizar el desarrollo de las clases.El derecho a aprender debe ser lo más valioso del ser humano", señaló en una charla exclusiva que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

También el jefe comunal aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a los Padres Autoconvocados ya que exteriorizaron su preocupación por la "tragedia educativa" que acusa, en estos momentos, la provincia. "Entiendo la angustia que tienen y vamos a difundir la cuenta corriente para que se aporte dinero y se contrate a un abogado para que radique la denuncia contra las medidas de ATEN", sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios