NEUQUÉN

Compensan con más de $3 millones al jardinero

Santa Irene volvió a facturar. Ahora por una variación de costos que hubo a mediados de 2017. Es la firma que mantiene el verde céntrico.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 09:37

Debido a una variación que se registró en los gastos de funcionamiento de la firma que se encarga de mantener y cuidar los espacios verdes de la zona céntrica de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén la compensará con el pago 3.183.731,01 pesos.

Según pudo saberse al respecto, esa “redeterminación” de precios solicitada por Santa Irene y aprobada por el Municipio, corresponde al período que se extendió desde el primero de junio de 2017 al 30 de noviembre del mismo año.

Durante ese lapso aumentaron distintos componentes de la ecuación de costos; entre ellos, el salario de los operarios nucleados en el sindicato de Trabajadores Jardineros.

Santa Irene tiene dos contratos con el Municipio capitalino que se iniciaron con las licitaciones de 2009. Uno es por el servicio que brinda tanto en las avenidas Argentina y Olascoaga como en las diagonales; y el otro por el Parque Central.

En tanto que esa “redeterminación” -básicamente una compensación retroactiva- se habilita o entra en escena, cuando la variación de todos los costos supera el 10% del precio vigente en ese momento.

El hecho es que el acta acuerdo se firmó el 6 de abril último; por la Municipalidad lo hizo el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y por la prestadora, su apoderado Juan Manuel Barceló.

Cabe recordar que,a principio de este año, la Municipalidad prorrogó el vínculo contractual que la une con esa compañía, y lo extendió desde el 16 de febrero último al 31 de diciembre próximo.

El primero de esos contratos (el de las avenidas y las diagonales) implica un gasto de 51.472,23 pesos por hectárea y por mes. Mientras que el del Parque Central, demanda un desembolso de 38.009,14 pesos por hectárea y por mes. Una vez que terminen ambos contratos, la Municipalidad habrá pagado 15.271.442,95 pesos y 11.364.244,13 pesos respectivamente.

El acta acuerdo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios