OLA INMIGRATORIA AL PAÍS

Se alejó de la penosa situación económica de Venezuela y eligió quedarse en Neuquén

El protagonista de esta historia es Pedro que decidió radicarse en la provincia para mejorar su porvenir.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 08:20

La asimetría política, social y económica es insostenible en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro cayó en una inestabilidad dificil de salir y esto hizo que no se generen fuentes de empleo, que se modifiquen constantemente los precios y lo que es todavía más grave: la gente no puede contar con los servicios sociales básicos como el agua, la luz y el gas.

Es el caso de Pedro que se alejó de esta realidad dolorosa, apremiante y estresante para llegar y enamorarse de Neuquén. En una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550, Pedro comentó: "Me fuí de Venezuela por razones políticas y estoy ahora en Neuquén para renovar mis expectativas de vida y mi futuro. Lamentablemente no encontré ayuda en el Consulado de mi país porque nos califican de traidores y apátridas; para colmo ahora están haciendo un lista en todo el país para confiscarnos los bienes". En ese sentido, contó que existe una corrupción en todos los niveles administrativos de mi país y una falta de empleo cada vez más acuciante y angustiante.

Cuando se le consultó sobre las razones que lo llevaron a optar por vivir en Neuquén, Pedro dijo: "En mi caso llegué a la provincia porque tenía conocidos. Tengo familiares en Mendoza pero me vine a esta zona porque los ánimos de aquí me aseguraron que Neuquén es una ciudad de desarrollo con gente amable y cordial".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias