CONTAMINACIÓN POR DOQUIER

El río Limay cuenta con 80 veces más de lo permitido de escherichia coli

Así lo indicó un informe técnico realizado por el Departamento Científico de Prefectura Nacional.
martes, 22 de mayo de 2018 · 10:17

Un informe técnico realizado por el Departamento Científico de Prefectura Nacional detectó que hay 80 veces más de lo permitido de escherichia coli y una mala calidad del agua. El concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, aseguró, con todas estas pruebas a cuestas, que los neuquinos toman agua del inodoro.

"El informe técnico es contundente y lapidario sobre la calidad del agua desde Arroyito a la preconfluencia. En algunos puntos, de 36 muestras que hizo el departamento científico del Prefectura se detecta que hay hasta 80 veces más de los permitido de la materia fecal de escherichia coli", explicó. 

En ese sentido, agregó que la contundencia del informe es total y señaló que ya no hay dudas de que el EPAS y la AIC no tenían rigor técnico."Siempre se decía que el balneario iba a estar mejor cuando el caudal aumente. Esta pericia lo que hace es traer calidad en cuanto a la condición del río y la calidad contaminante", añadió.

Baggio comentó que con Mansilla presentarán una medida cautelar para que la contaminación cese y a proponer un veedor judicial en las plantas de tratamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios