PUSIERON CONDICIONES

Avance importante para la reapertura del matadero

Funcionarios municipales y la principal autoridad del Cippa acordaron una serie de puntos para que el matadero vuelva a funcionar correctamente.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 11:48

Luego de la reunión que sostuvieron el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, la presidente del CIPPA, Ianina Bascur, y el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, se acordó en avanzar sobre la reapertura del matadero.

Para eso, establecieron una serie de puntos importantes que deberán ser tenidos en cuenta por los administradores del lugar donde faenan chanchos y que luego serán transmitidos a las autoridades de la Asociación de Fomento Rural (la AFR). Entre los ítems más destacados figuran: la AFR deberá incluir en su personal un veterinario responsable de la dirección técnica de todo el proceso de faena; deberán mejorar el sistema de tratamientos de líquidos cloacales y la documentación pertinente al contrato de concesión y la licencia comercial.

Marcelo Bermúdez aprovechó la circunstancia para decir que el matadero debe reconocer al CIPPA como organismo controlador y dejó en claro que se realizarán fiscalizaciones de manera frecuente para supervisar dicha actividad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios