EN EL CONCEJO DELIBERANTE

"Emergencia previsional", motivo de choque entre Sitramune y Cambiemos

El proyecto de ordenanza prioriza cubrir el desfasaje en la caja y otorgar mejores salarios a los trabajadores para evitar que accedan al retiro voluntario.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 08:53

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, contó que está llevando adelante un proyecto de ordenanza denominado "Emergencia previsional" debido al déficit que atraviesa la caja de jubilados correspondiente a los trabajadores municipales. El dirigente sindical advirtió que no permitirá que le quiten los derechos a los trabajadores y señaló que, de ahora en más, será importante luchar contra la pérdida de dinero de la caja previsional en el que el municipio mantiene una deuda de aproximadamente $200 y $300 millones de pesos. Los objetivos apuntan a cubrir el desfasaje en la caja y otorgar mejores salarios a los trabajadores para evitar que accedan al retiro voluntario.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Baudino destacó: "El proyecto que presentamos va en contra de la propuesta de Cambiemos que estipula el aumento del aporte de los trabajadores, potestad para el Consejo de Administración, cambio en la edad jubilatoria y el grave riesgo que implica que los adultos mayores perciban menos dinero".

En ese sentido, El titular del gremio que nuclea a los trabajadores municipales sugirió que el diálogo debe primar durante el debate en el Concejo Deliberante porque ahora todos buscan elaborar un plan de salvataje para resguardar la caja previsional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios